elblog
Por: Agencias
9 noviembre, 2022

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sancionó a Ecuador por el «caso Castillo», sin embargo el equipo sudamericano podrá jugar la Copa del Mundo de Qatar.

El TAS lo sancionó con una multa de 100,000 francos suizos ( es decir $101,000) y el retiró de tres puntos para una próxima fase sudamericana de clasificación mundialista

Las federaciones de Perú y Chile denunciaron ante la FIFA la posible alineación indebida por Ecuador del jugador Byron Castillo, nacido en Colombia, en ocho partidos de clasificación mundialista y reclamaron la exclusión.

La Comisión de Apelación de la FIFA desestimó el 15 de septiembre el recurso presentado por Perú y Chile contra la primera decisión de la justicia de la instancia de cerrar el caso.

El procedimiento disciplinario se inició a mediados de mayo, tras la acusación de la Federación Chilena de Fútbol, que defendió que Castillo había nacido en Colombia, e hizo temer a Ecuador por su presencia en el Mundial de Catar-2022 (20 noviembre-18 diciembre), para el que logró su clasificación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas