elblog
Por: Redacción El Blog
17 septiembre, 2018

El Gobierno de Taiwán desmintió categóricamente al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, luego que este diera a conocer que se investiga el supuesto desvió de 11 millones de dólares hacia la campaña presidencial del FMLN en 2014, provenientes de un donativo que dicha isla otorgó a El Salvador durante la gestión de Mauricio Funes.

“Toda la cooperación se llevó a cabo de conformidad con las leyes relacionadas”, dijo este lunes, en rueda de prensa, el portavoz diplomático taiwanés, Andrew Lee.

Según el portavoz, Taiwán “analizó cuidadosamente” todas las propuestas de asistencia hechas por el gobierno salvadoreño, y las donaciones “se hicieron públicamente con registros detallados sobre sus destinos”, agregó.

Días atrás, fue el mismo expresidente Funes quien compartió en sus redes sociales una carta emitida por la embajada de Taiwán y que llevaba la firma del exembajador Andrea Lee, dirigida hacia el entonces secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, donde ella se daba por informada sobre la reorientación de $11,500,00 para proyectos de apoyo hacia el programa Ciudad Mujer, fortalecimiento de la Seguridad Presidencial y Comunicación Logros Presidenciales.

En la misma carta, la embajadora Andrea Lee afirma que “al haber cumplido la debida auditoria y revisión interna” el donativo hacia El Salvador se había dado por finiquitado por parte del gobierno taiwanés.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas