Por: Santiago Hernández
13 agosto, 2021

Foto: Cortesía

Por cuarta oportunidad se suspendió la audiencia preliminar contra el coronel y exembajador de El Salvador en Honduras, Sigfredo Ochoa Pérez, acusado de apropiarse ilegalmente de $41,040 cuando estuvo al frente de la mencionada sede diplomática.

La diligencia fue suspendida el jueves por el Juzgado Segundo de Instrucción, ya que se le informó que el abogado defensor de Sigifredo Ochoa Pérez presentaba síntomas que coinciden con el COVID-19.

El titular de dicho tribunal consideró procedente suspender la diligencia y reprogramarla, de manera que se tiene previsto que se instale el próximo 20 de septiembre del presente año. 

Los hechos que la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye al exembajador Sigifredo Ochoa Pérez habrían ocurrido en el año 2005, cuando el procesado firmó dos contratos por el alquiler de la sede diplomática de El Salvador en Honduras.

En el primero de los contratos se estipulaba que el arrendamiento del inmueble donde funcionaba la embajada de El Salvador tenía un valor de $2,200 mensuales y lego se suscribió el segundo documento en el que dicho monto se elevó a los $3,000, para que el coronel Ochoa Pérez se quedara con la diferencia de $800, de acuerdo a la tesis fiscal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas