elblog
Por: Redacción El Blog
14 junio, 2022

(Foto/cortesía)

La Dirección General de Protección Civil anunció que han suspendido la pesca artesanal con base en la información sobre las condiciones climáticas del país.

«A partir del informe que hemos recibido y a solicitud de la Autoridad Marítima Portuaria, se suspende temporalmente la pesca artesanal hasta nuevo aviso. Solicitamos a las comisiones departamentales que tienen municipios costeros que tengan activo el sistema de alerta. Mantenemos activas las comisiones técnicas sectoriales de información científica, albergues, seguridad y emergencias», reveló el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Debido a las últimas lluvias, el funcionario indicó que han registrado 19 viviendas afectadas, 54 deslizamientos, 74 vías intervenidas, y el desbordamiento de dos ríos. Las condiciones se siguen monitoreando en el río Paz, río Jiboa, río Lempa, Grande y Torola.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Amaya, las lluvias se mantendrán por lo que resta de la semana y, desde el Sistema Nacional se mantienen los esfuerzos para evitar la pérdida de vidas humanas en las zonas de mayor riesgo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas