elblog
Por: Santiago Hernández
17 enero, 2022

Foto: Cortesía

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador ha suspendido la vista pública que tenía programado desarrollar contra el exdiputado Roberto Silva Pereira.

Para este lunes se tenía programado instalar la vista pública contra el exdiputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), acusado de lavado de dinero y cohecho activo.

Sin embargo, la diligencia ha sido suspendida debido a que los abogados defensores del exparlamentario no se presentaron.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1483115569478053896?s=20

Silva Pereira es acusado de cohecho, ya que con su empresa constructora ofrecía un soborno a distintos alcaldes para que le adjudicaran la ejecución de obras municipales.

“Ofrecía una comisión del 10% a estas alcaldías y a los alcaldes en específico” a cambio de que le adjudicaran el proyecto, detalla el fiscal del caso.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) ha determinado que el acusado blanqueó una importante cantidad de dinero.

Los análisis financieros “determinaron que se había lavado una cantidad aproximada de $13.4 millones a través de este tipo de gestiones,  agrega la FGR.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas