elblog
Por: Felipe Herrera
13 marzo, 2022

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó ayer sábado que se suspenderá la concesión de línea de transporte público a las unidades pertenecientes al empresario Catalino Miranda, por infracciones a la ley de tránsito.

Son de 293 unidades de las rutas 42 y 152 las que están administradas por Miranda. De ese total son 78 autobuses y 215 microbuses.

Además, Rodríguez comentó que el subsidio asignado a estas unidades también será suspendido, por lo que hizo un llamado al resto de empresarios a acatar la ley y mantener el precio del pasaje establecido.

El titular del MOP explicó que Miranda no solo ha incumplido la ley, sino también la cláusula novena del contrato de concesión de línea de transporte público, por lo que el Gobierno de El Salvador puede proceder a la suspensión de la misma.

El ministro señaló que este domingo darán a conocer que medidas adoptará el Gobierno de El Salvador, a través del MOP y del Viceministerio de Obras Públicas (VMT), para garantizar que la población siga contando con un servicio de transporte público en las trayectorias que efectúan las rutas ahora suspendidas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas