elblog
Por: Martín González
4 mayo, 2021

Foto: Secretaría de Prensa.

Surfistas nacionales e internacionales continúan entrenándose en las olas de playa El Tunco con miras al ISA World Surfing Games 2021, que  se desarrollará próximamente en El Salvador.

De acuerdo a los organizadores del torneo, este otorgará 12 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bryan Pérez es uno de los surfistas salvadoreños que se entrenan hoy. “El Gobierno ha pensado mucho en el surf. Con nosotros va muy bien, creo que es un evento histórico y estamos muy agradecidos” dijo el atleta salvadoreño.

Entre tanto, la también local, Vanessa Cortez, originaria de playa Mizata, destaca que el INDES está apoyando de manera excepcional a los surfistas. “Nunca se había visto esto en El Salvador, es un gran apoyo que le están dando al deporte”, afirmó.

Imagen

En la jornada de hoy también participó  la nacional Brenda Centeno, de playa El Zonte, quien compitió y obtuvo el derecho para sustituir a la surfista recientemente fallecida,  Katherine Díaz.

«Esto va por ella (Katherine Díaz); en serio la admiraba bastante, es como un ejemplo a seguir. Tenía lo que quería, luchaba y todo, es algo que quiero», comenta Brenda.

Por su parte, la argentina Lucía Indurain, quien  también competirá en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021,  destaca que «es un placer y un privilegio estar aquí. Argentina cerró todo (por la pandemia) Como competidora te sientes segura de estar en El Salvador», celebró.

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas