elblog
Por: Francisco Narváez
3 diciembre, 2019

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, hizo un llamado a los diputados del FMLN para que aprueben a la brevedad las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, las cuales permitirán  incrementar del 10 al 15 % la retención que la institución obtiene en concepto del pago de concesiones, así como permisos del espectro radioeléctrico.

“Hago un llamado a los diputados del FMLN a que piensen en la seguridad de la población salvadoreña y aprueben el 5% en la reforma de la Ley de Telecomunicaciones”, expresó Aguilar durante una entrevista radial en Club 92.1.

 

En anteriores oportunidades, el funcionario ha expresado que con la no aprobación de las reformas, los diputados se han puesto del lado de los criminales, debido a que la SIGET necesita esos fondos para adquirir equipos altamente especializados y de esta manera se continúe garantizando el bloque de la señal telefónica y de internet en los penales del país.

El titular de la SIGET explicó que se necesitan $3 millones para comprar 10 equipos de monitoreo de señales, los cuales tienen un costo de $300 mil cada uno.

Dichas reformas  a la Ley de Telecomunicaciones, también, permitirían a la SIGET disponer de fondos para modernizar los equipos de monitoreo de la institución. “Ahorita, por ejemplo, no sabemos si en La Unión una prueba de telefonía da la velocidad que el operador dice dar”, explicó Aguilar.

 

Cabe destacar que desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial, la SIGET ha tomado un papel primordial en obligar y garantizar que las compañías telefónicas bloquen las señales en los penales, granjas penitenciarias o centros de internamiento para menores.

Este bloqueo ha hecho que los pandilleros internos en las cárceles no se puedan comunicar con el exterior y no puedan ordenar hechos delincuenciales. No obstante, los diputados se niegan a respaldar el trabajo de la SIGET.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas