Por: Redacción El Blog

Foto: Imagen de referencia.

La noche del 13 de agosto agentes del sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje preventivo en la colonia Altos del Palmar, en Santa Ana, cuando observaron un vehículo sospechoso, por lo que encendieron las luces de la patrulla y les mandaron detenerse por el megáfono.

Sin embargo, quien conducía el vehículo hizo caso omiso y se dio a la fuga, iniciando una persecución que finalizó frente a la colonia Nazareno. En ese lugar, los agentes pidieron a las tres personas que iban a bordo del automotor que se bajaran para hacerles una requisa.

Es así que los agentes les encontraron dos porciones pequeñas de material vegetal anudadas; una bolsa plástica transparente con cinco porciones de polvo blanco envueltas en recortes de papel aluminio.  Al hacerles la respectivas pruebas, dieron  positivo a marihuana y cocaína.

Tras el hecho fueron capturados Alma Esperanza B., de 34 años; Byron Jonathan A., de 32 y Johnny Alexander H., de 30 años, acusados de tenencia y posesión de droga.

En ese sentido, El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso y decretó la detención provisional con la aplicación de medidas sustitutivas a la misma.

Entre las medidas otorgadas a los imputados se encuentran presentarse cada 15 días al Juzgado de Instrucción que sea asignado por la Oficina Distribuidora de Procesos (ODP) del Centro Judicial Dr. Ángel Góchez Castro de Santa Ana; y si cambian de domicilio deberán hacerlo saber al Juez Instructor.

La droga incautada a la mujer tenía un peso de 0.5 gramos, con un valor económico ilegal de $12.57. Mientras que la marihuana que llevaba Byron pesó 19 gramos, con los cuales se pudieron haber elaborado 36 cigarillos de manufactura casera a un precio de $21.66; y el peso de la droga que llevaba Johnny era de 25.1 gramos, con los cuales se pudieron haber hecho 50 cigarillos, a un precio de $28.61

Fuente: Centros Judiciales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas