Foto: Tomada de la Web
Santa Ana.— Dos sujetos que se hacían pasar por cónsules de la embajada de Estaos Unidos fueron acusados de estafa en el Juzgado de Paz, de San Sebastián Salitrillo por lo que se decretó instrucción, con detención.
Según el dictamen, Luis Alonso y Rafael Ernesto, ofrecían visas a las personas a cambio de que le entregaran diferentes sumas de dinero. Fue así como un afectado entregó una fuerte suma de dinero y nunca recibió el documento que le prometieron.
Ambos imputados se encuentran guardando prisión por hechos similares en perjuicio de otras personas. El primero está recluido en el Centro Penal de Apanteos y el segundo en la subdelegación centro de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana.
Esta sería la cuarta ocasión en que los imputados son llevados a los tribunales por casos similares de estafa, en los cuales ya suman por lo menos 10 personas estafadas, quienes entregaron desde cinco mil hasta 10 mil dólares a cambio de obtener una visa de turismo para viajar al país del norte.
Las autoridades fiscales creen que hay más personas afectadas por los mismos sujetos, por lo que invitan a la población, interponer la respectiva denuncia.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.