Por: Redacción El Blog

El Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana decretó apertura a juicio contra Víctor Alfonso M., de 30 años; y Salvador Efraín P., de 28, acusados de robo agravado, en perjuicio de las víctimas protegidas Dayana, Dayana Uno y Dayana Dos.

Durante la audiencia preliminar, la jueza hizo una valoración conjunta de la prueba y de los hechos denunciados en el marco fáctico por la Fiscalía considerando que los delitos se adecúan a robo agravado y privación de libertad.

En su resolución, la Jueza determinó que la acusación está suficientemente sustentada, por lo que dictó la apertura a juicio para que el caso sea conocido por uno de los dos Tribunales de Sentencia que funcionan en el Centro Judicial Dr. Ángel Góchez Castro de Santa Ana.

La investigación inició, según constan en el dictamen de acusación presentado por la Fiscalía General de la República, el 2 de octubre de 2015, cuando las víctimas interpusieron la denuncia. En su declaración, la víctima con clave Dayana relató que cuando se disponía a salir de su vivienda a realizar unas compras, dos sujetos la interceptaron y le apuntaron con armas de fuego, obligándola a ingresar nuevamente a la casa. Le preguntaron si había alguien más en el lugar; y ella les dijo que estaban Dayana Uno y Dayana Dos.

Los imputados reunieron a las tres víctimas en la sala y les pidieron que les entregaran sus pertenencias de valor, siendo que Dayana entregó un teléfono celular valorado en $135; mientras que Dayana Uno y Dayana Dos también entregaron sus teléfonos. Posterior a ello, las llevaron hasta una habitación donde las encerraron. Luego, los sujetos arrasaron con un plasma valorado en $500; y un CD player, valorado en $100. En un dormitorio encontraron en una gaveta $1,300 en efectivo, propiedad de Dayana Dos, así como 3 teléfonos celulares valorados en $50 los tres. Además, tomaron consigo una computadora portátil, una Tablet, una plancha para el cabello y de un ropero tomaron $200. Luego, huyeron.

Días después, Dayana mira en un periódico digital que habían detenido a 4 sujetos por otros delitos; y dos de ellos eran quienes habían robado en su vivienda.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas