elblog
Por: Redacción El Blog
29 agosto, 2022

Foto: Referencia.

Un sujeto fue sentenciado a 29 años de cárcel por violar a una menor aprovechando que su mamá se iba a trabajar y él se quedaba a cargo de ella.

De acuerdo con la información, en noviembre de 2019, la menor interpuso la denuncia en la oficina de la Fiscalía General de la República, en Santa Ana.

En ese momento la menor relató que su padrastro comenzó a agredirla sexualmente desde los nueve años de edad y producto de ello quedó embarazada a los 18 años.

En ese mismo año, cuando ella tramitó una partida de nacimiento de su hijo, se dio cuenta que el acusado lo reconoció como su hijo sin haberle dicho nada a ella y por temor a que quisiera quitarle al niño optó por denunciar los abusos de los que fue víctima.

Luego de valorar las pruebas, entre las cuales estaba el expediente clínico de la víctima, el dictamen psicológico y los reconocimientos realizados por peritos del Instituto de Medicina Legal, entre otros, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, condenó a José L. a una pena de 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación agravada continuada y 16 años más por agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada, siendo un total de 29 años y cuatro meses de prisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas