El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 12 años de prisión a Isaías Ruiz Martínez, de 50 años, luego de ser encontrado culpable de realizar tocamientos indebidos a una menor de 8 años; hecho ocurrido entre octubre y diciembre del año 2017, en el municipio de Turín.
La investigación se origina después de la denuncia interpuesta por la madre de la menor, en el puesto policial Turín, el 21 de diciembre de 2017, la FGR, gira la orden de detención administrativa contra Isaías Ruiz Martínez, y es efectiva el 13 de enero de 2018.
La madre de la víctima, en su denuncia manifestó que su hija junto a su familia fueron a visitar a su abuela, la niña decidió ir a llamar a su prima para que jugaran, a una casa que se encuentra en medio de la propiedad de su abuelita, por lo que fue a la casa de su prima, pero no la encontró y solo encontró en una hamaca, a Isaías Ruiz Martínez, el cual cuando pasó cerca la niña, la haló fuerte y le empezó a tocar sus partes.
Y fue hasta en la noche del 21 de diciembre de 2017, cuando sus padres platicaban con la menor, ella les dijo como había sido todo, agregando la niña que no fue solo ese día, si no que en otras ocasiones le había pasado lo mismo.
FGR Ahuachapán
Sujeto condenado a 12 años cárcel por agredir sexualmente a una niña de ocho añoshttps://t.co/lJXOqvDLAN— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 25 de septiembre de 2018