elblog
Por: Martín González
17 marzo, 2022

Chalatenango.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró la condena a 6 años de prisión para un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad.

Se trata de Erick Alexander Abrego Girón, mejor conocido en el mundo criminal con el alias de “Chumpe”, pandillero de la Mara Salvatrucha.

La investigación de este caso inicia por medio de la denuncia interpuesta por la víctima en la Policía Nacional Civil (PNC) en abril del 2020, en la cual relató la forma en que fue abusada.

Comenta que una vez que se dirigía a su casa de habitación, fue interceptada por el agresor quien la siguió y al darle alcance, la sometió y procedió a cometer el delito.

La detención de Abrego Girón se logró el 18 de marzo de 2021, bajo orden administrativa de girada por la Oficina de Chalatenango.

La Vista Pública, fue desarrollada por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 14 de marzo de 2022; donde la representación Fiscal, por medio de pruebas de tipo pericial, documental y la testimonial logró la culpabilidad del agresor y por consiguiente la condena a seis años.

Fuente: Fiscalía General de la República.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas