(Foto/cortesía)
El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, en audiencia inicial, avaló la conciliación en un caso de estafa en el cual el procesado es Edgar F. H., de 26 años de edad, en perjuicio de Mónica Z. B.
El imputado se comprometió ante el juzgado a devolver $2 mil dólares el viernes de la próxima semana, tras lo cual se le extenderá el sobreseimiento definitivo. Si no entrega el dinero el caso continuará en el ámbito penal.
A mediados del año pasado a través de las redes sociales un supuesto pariente de la víctima la contactó para indicarle que le iba a mandar unos productos valorados en varios miles de dólares, pero para ello necesitaba que ella pagara los impuestos, los cuales ascendían a $14 mil dólares, dinero que debía depositar en una cuenta bancaria, cuyo número le fue dado.
La mujer creyó porque la cuenta de redes sociales era de un pariente suyo que reside en Australia, pero le expresó que no tenía esa cantidad, pues solo tenía $2 mil dólares ahorrados. El supuesto pariente aceptó y le dijo que efectuara ese depósito y que él complementaría el dinero restante.
La mujer depositó el dinero el cual fue retirado por Edgar F. H., pero nunca recibió ningún paquete con algún producto. Logró contactar a su pariente en Australia y éste le dijo que él no tenía esa cuenta desde la cual le habían pedido el dinero, por lo tanto su cuenta había sido suplantada.