Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

Juan Carlos Ventura Países fue condenado a 15 años de prisión luego que intentó asesinar a una persona con 11 disparos de arma de fuego, que le provocaron la amputación de la pierna derecha.

Durante el juicio, la Fiscalía General de la República (FGR), demostró con diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales que el 28 de julio de 2019 el incriminado llegó a la vivienda de la víctima, ubicada en el cantón El Zapote del municipio de Suchitoto.

Ventura tenía la intención de pagarle US$35.00 que la víctima le había prestado un día antes, y que a cambio le había entregado como garantía un celular.

Cuando la víctima salió con el teléfono en la mano, Ventura Países lo recibió y posteriormente en lugar de entregarle el dinero sacó un arma tipo pistola, la víctima intentó huir, pero recibió 8 disparos en la espalda y 3 en las piernas.

El sujeto fue detenido con una orden administrativa girada por la sede fiscal de Cojutepeque, el 27 de noviembre del año 2019, que permitió que fuera procesado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas