Por: Redacción El Blog

(Foto/ Referencia- Redes Sociales)

Según el Tribunal 6° de Sentencia del departamento de San Salvador, impuso la condena de 10 años de prisión a Henry Augusto Mejía Morán de 24 años; por el exigir dinero de la denominada “renta” en perjuicio de una persona

En la audiencia condenatoria, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó todas las pruebas en contra del acusado, por lo que la jueza lo declaró responsable como autor directo del delito.

De acuerdo al registro fiscal, Mejía Morán, intervino a un vendedor ambulante en San Salvador el 8 de septiembre de 2019 y a quien le manifestó que debía de entregarle $15 semanales.

Además, el sujeto le expresó que a cambio del monto de dinero exigido le daría la oportunidad de dejarlo trabajar, así como se identificó que pertenecía a un grupo delincuencial que opera en San Salvador.

La captura del imputado se logró mediante la efectividad de agentes policiales que patrullaban la zona y se percataron de lo que el ahora condenado portaba el dinero que el vendedor le había enregrado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas