Por: Anthony Morales

Foto cortesía FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar, de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró la condena de un sujeto por agredir a una adolescente de 13 años.

Se trata de Héctor Antonio Hernández Dueñas, quien recibió una condena de 16 años de prisión por el delito descrito, cometido de forma continuada, informó el jefe de oficina Miguel Iraheta.

Los reportes detallan que los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Ana entre los años 2016 al 2019, cuando el imputado aprovechaba la cercanía con la familia de víctima para acercarse a la adolescente cuando su madre salía a trabajo.

Además, las autoridades detallaron que el sujeto «le ponía películas (para adulto)» a la niña, para posteriormente tocarla y acercarse a ella de manera impropia. Estos hechos finalizaron cuando la adolescente le cuenta a la madre lo sucedido. Posteriormente, la mujer denunció al sujeto.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, la Fiscalía presentó las pruebas que dejaron claramente establecida la existencia del delito y la participación delincuencial del imputado, con lo que se procedió a la condena.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas