Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

El juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, aprobó un acuerdo conciliatorio entre representantes de las empresas Puma y Nike con un importador salvadoreño acusado del delito de violación a distintivos comerciales.

Durante una inspección rutinaria inspectores de Aduana detectaron un lote sospechoso de mercadería procedente de Shanghai, China, detectando que eran hebillas y cinchos falsos que ingresaron a nombre de Luis H.

Los representantes de las empresas multinacionales presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien pidió un peritaje que determinó la falsedad de la mercadería.

El importador salvadoreño que no está entre la lista de empresas que puede comprar directamente a la fábrica de las reconocidas marcas, debió pagar $2,500 dólares a la empresa Puma y $1,500 dólares a la empresa Nike.

En su resolución a petición de la Fiscalía, el juez también ordenó la destrucción de las hebillas y cinchos decomisados en la Aduana, así como otra mercadería de dudosa procedencia que fue embargado en un centro comercial en el centro de San Salvador, propiedad del mismo imputado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas