loading
digicel.online/promos-pospago/ Digicel lg 3 Programa mundial de alimentos Alcaldía de San Salvador | lg TTB lg Tigo LG Movistar LG digicelbusiness.com.sv Shopusa TIGO Home Mundial lg meisner_jets Claro xtreme LG
elblog
Sujeto prometía carros importados, pero estafó a 14 víctimas en San Vicente

Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

La Fiscalía General de la Reública (FGR) informó que se logró condenar a Luis Miguel Torres Cornejo a 29 años de cárcel y a pagar $57,750 en concepto de responsabilidad civil por estafar a 14 víctimas, a quienes les hacía creer que se dedicaba a la importación de vehículos.

Según el relato de los hechos, el imputado venía operando desde el año 2019 y se promocionaba como un importador de vehículos de trayectoria para estafar a sus víctimas.

Las investigaciones establecieron que Torres Cornejo exigía adelantos de pago para presuntamente tramitar la compra del automotor en el extranjero y la introducción del mismo al país que incluía “pagos de aranceles aduanales” y demás tramitología requerida.

“Hubo casos donde estafó a personas allegadas y amigos, a los que, valiéndose de la confianza, les pedía dinero constantemente para uno u otro trámite, pero nunca cumplió”, explicó uno de los fiscales asignados al caso.

La Fiscalía logró comprobar con toda clase de documentos y testimonios, la culpabilidad de Torres en el delito acusado y el Tribunal de Sentencia de San Vicente validó toda la investigación realizada por los fiscales.