Un sujeto puso en riesgo su libertad tras estafar algunos cientos de dólares tras cometer una estafa, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.
Se trata de José Ismael Araujo López, quien de acuerdo con las autoridades fue detenido por el delito de estafa agravada.
Oficiales precisaron que la captura se realizó sobre el kilómetro 11y medio de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Apopa, del departamento de San Salvador.
Las investigaciones policiales indicaron que él ofreció un crédito por $5,000 a su víctima, quien le depositó $200 a una cuenta a su nombre, posteriormente, le exigió más dinero, sin embargo, nunca le entregó el efectivo del crédito.
De acuerdo con el artículo 216 del Código Procesal Penal (CPP), López podría pasar de cinco a ocho años en la cárcel si su crimen incurrió en uno de los siguientes casos:
1) Si recayere sobre artículos de primera necesidad, viviendas o terrenos destinados a la construcción de viviendas;
2) Cuando se colocare a la víctima o su familia en grave situación económica, o se realizare con abuso de las condiciones personales de la víctima o aprovechándose el autor de su credibilidad empresarial o profesional;
3) Cuando se realizare mediante cheque, medios cambiarios o con abuso de firma en blanco;
4) Cuando se obrare con el propósito de lograr para sí o para otro el cobro indebido de un seguro; y,
5) Cuando se realizare manipulación que interfiera el resultado de un procesamiento o transmisión informática de datos.