elblog
Por: Redacción El Blog
8 marzo, 2022

San Miguel.- Un sujeto fue acusado y vencido en juicio tras demostrarse que privó y violó a una niña de 14 años en el oriente del país.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel, demostraron que Pedro Antonio Rodríguez García violó a una menor de edad, durante un periodo de cuatro meses, tiempo en que también la mantuvo retenida en su casa.

Sus acciones ilícitas le costarán pasar sus próximos 17 años tras las rejas de una fría prisión por los delitos de Violación en Menor o Incapaz y Privación de Libertad.

De acuerdo a las pruebas periciales, documentales y testimoniales, en noviembre del año 2019 en una de las urbanizaciones de San Miguel, la víctima se hizo amiga del imputado, que aceptó también iniciar una relación de noviazgo, y comenzaron a tener relaciones sexuales.

Pero después de cuatro meses de convivir con el sujeto, la adolescente decidió regresar a la casa de su madre luego de una discusión.

No obstante, Rodríguez García, a bordo de una motocicleta la persiguió y la subió a la fuerza, y se la llevó nuevamente a su casa. La sentencia condenatoria y los años de prisión fueron impuestos por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel al final el juicio.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas