Por: Francisco Narváez

(Foto/Archivo)

El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso y decretó la detención provisional en contra de Ricardo C., de 52 años, a quien la Fiscalía acusa de amenazas con agravación especial en perjuicio de una mujer de 78 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, los hechos  ocurrieron el 5 de noviembre del presente año en horas del mediodía, cuando agentes de la Policía Rural fueron alertados de que en una finca del cantón Calzontes Arriba una mujer era perseguida por un sujeto que portaba un corvo en sus manos.

Cuando los agentes llegaron al sitio, la mujer afirmó que el imputado llegó a las 11:00 de la mañana a su casa queriéndole robar unas gallinas y ella lo impidió y le pidió que se fuera.

El sujeto no hizo caso y se escondió detrás la vivienda, la mujer se dio cuenda y al pedir por segunda vez que se fuera, este sacó su corvo e intentó lesionarla. Al ver eso, la mujer optó por correr hacia la casa comunal del sector, donde fue auxiliada por personas residentes en la zona, que fueron quienes llamaron a la policía.

El sujeto fue ubicado casi inmediatamente por los agentes, quienes lo detuvieron en el período de flagrancia. Actualmente gurda prisión en el Penal de Apanteos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas