Por: Enrique Ortiz

Foto | CJES

César Alejandro P. insultó y amenazó con quitarle la vida a su expareja, pero durante la audiencia inicial logró conciliar con ella y gracias a ello pudo evitar la cárcel, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del jueves.

Según el expediente fiscal, el pasado domingo por la noche, Alejandro llegó a la vivienda de su excompañera de vida, a quien gritó palabras ofensivas que atentaban contra su dignidad y la amenazó con quitarle la vida. Ante la situación, la víctima llamó a la Policía Nacional Civil (PNC), que acudió al lugar y procedió a su detención.

Tras escuchar a las partes, la jueza del Juzgado de Paz de Ilopango autorizó una conciliación e impuso al imputado medidas alternativas a la detención, las cuales deberá cumplir durante un año.

“Entre las condiciones ordenadas se encuentran: mantener su lugar de residencia, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y drogas ilícitas, no comunicarse con la víctima ni con sus familiares —ya sea directamente o a través de terceros—, y asistir a charlas sobre masculinidades enfocadas en el manejo de la ira”, detalló CJES. 3

Si Alejandro incumple lo acordado enfrentará la cárcel por los cargos de expresiones de violencia contra las mujeres y amenazas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas