elblog
Por: Redacción El Blog
21 diciembre, 2022

Foto/ Centro Judiciales

El 19 de febrero de 2017, Alfredo Alexander D. L. contactó por redes sociales a la víctima, quien en esa época era una menor de edad, situación que el sujeto supuestamente aprovechó para manipularla con amenazas de muerte a su familia y así obligarla a que acudiera a medianoche a un potrero ubicado en el municipio de La Laguna, Chalatenango, donde la abusó sexualmente y la lesionó con un corvo.

Se establece que la víctima con temor llegó al lugar donde la esperaba el sujeto con un corvo, después que la agredió, la menor declaró que le imploró por su vida y que no lo denunciaría, a lo que el sujeto accedió con la condición de que acusara a otra persona. Años después, el sujeto fue detenido.

Por este hecho, el Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra Alfredo Alexander por el delito de feminicidio agravado tentado.

La jueza admitió parcialmente la prueba de la posible participación del procesado, entre estos reconocimientos médicos a la víctima, su testimonio y un informe de activación de antenas que supuestamente lo ubican día y hora en el lugar, así como la extracción de información de teléfonos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas