Foto: Cortesía.
El titular del Juzgado de Sentencia de Ahuachapán condenó a 20 años de prisión a Lucas Alberto Pineda Lico, integrante de un grupo terrorista, por su participación en el homicidio de un hombre que se dedicaba a hacer viajes en pick-up y que era familiar de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió el 9 de julio de 2017 en el municipio de Ahuachapán, en perjuicio de Pavel Antonio Romero Pérez, de 50 años.
Durante el juicio, en el que se contó con un testigo con régimen de protección, se pudo establecer la participación de Pineda Lico como uno de los atacantes de la víctima, quien falleció a causa de múltiples lesiones provocadas por arma de fuego, según la autopsia que le practicaron.
De acuerdo con las investigaciones, el día del crimen, Romero Pérez se encontraba en las cercanías del mercado municipal de Ahuachapán, donde prestaba sus servicios de hacer viajes en su vehículo.
El homicidio lo cometieron en el caserío Los Rodríguez, del cantón El Barro, de Ahuachapán.
En 2019 fueron condenados otros tres pandilleros a 23 años cada uno por su participación en el homicidio, informó la Fiscalía.