Foto: archivo.
Un sujeto fue condenado a siete años de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, tras ser encontrado culpable por poseer drogar y atacar a un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.
El ahora condenado fue identificado como Gustavo Alonso, de 27 años, quien habría cometido los hechosel pasado 7 de septiembre de 2018, cuando agentes de la Sección Táctico Operativa (STO) se encontraban realizando un patrullaje preventivo en la calle principal del cantón Primavera, en Santa Ana.
Los miembros de la Corporación observaron a dos sujetos reconocidos pandilleros de la zona, quienes al notar la presencia policial trataron de evadir a los agentes. Ante lo anterior los policías les mandaron los comandos verbales y solo lograron detener a Gustavo Alonso.
Durante el registro, en la mano derecha una bolsa plástica en cuyo interior habían 83 porciones pequeñas de material vegetal. Además, le encontraron un arma de fuego y un cargador.
El total de la droga incautada fue de 83.5 gramos, con un valor de $95.19, detalló el centro judicial a través de un comunicado de prensa.