Foto/ Referencia
El Juzgado de Sentencia de la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán, impuso una condena de 20 años de prisión en contra de José Amadeo Barahona, por el delito de violación en menor e incapaz agravada.
De acuerdo con Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer el imputado se aprovechó de la inocencia de la menor y mediante engaños la sacó de su casa de habitación ubicada en el municipio de San Marcos, en San Salvador, y fue trasladada a una zona rural del municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán.
“Logramos acreditar ante el Juzgado, la participación delincuencial del imputado y mediante una investigación que abarcó documentos, pericia, el testimonio de la víctima y de su madre, fue que se logró la condena de 20 años de prisión”, afirmó la fuente fiscal.
Además, los hechos los habría cometido en octubre del año 2020, cuando el imputado comenzó a seducirla y en el mes de enero de 2021 la convenció de escaparse de la casa e irse a vivir con él.
Posteriormente, la madre interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes para que lo arrestaran y lo sometieran al proceso judicial, donde finalizó con la imposición de dicha condena.