elblog
Por: Enrique Ortiz
20 mayo, 2021

Juan Carlos Guzmán, padre de Ada Luz de Guzmán (Michy) y suegro de Mauricio Funes, llegó extraditado a El Salvador, la tarde de este miércoles, informaron autoridades de justicia.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Ilopango Guzmán fue trasladado hacia el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador para la intimación ante el juez.

“Al llegar al país, el imputado Juan Guzmán, suegro del expresidente Funes, será presentado al juzgado, se hará el proceso de intimación, pasará a ser puesto en custodia y recluido en el centro penal que se determine de acuerdo con su peligrosidad”, explicó la PNC.

Guzmán en El Salvador se enfrenta a una orden de captura judicial por lavado de dinero y de activos, siendo parte del caso Saque Público donde esta red sustrajo $350 millones del erario público.

“Como Fiscalía General de la República (FGR) estamos comprometido a que los fondos sean restituidos al Estado”, aseguró el titular de la FGR, Rodolfo Delgado, al tiempo que agregó que en El Salvador se llevará ante la justicia a todo aquel que quebrante la ley, sin importar quién sea.

En su momento la FGR manifestó que Guzmán reportó gastos que no concordaron con sus ingresos, pues según informes gastó $140,756.43 cuando sus ingresos fueron de $7,196.72.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas