Por: Redacción El Blog

El subteniente Erick Jonathan Hernández Silva, de 26 años de edad, destacado en la Brigada Especial de San Miguel, y originario de Sonsonate; deberá permanecer tras las rejas 9 años por privar de libertad a su compañera de vida.

Según la relación de los hechos estos sucedieron desde el mes de marzo hasta septiembre de 2017, en perjuicio de la soldado Z.C., a quien se omite su identidad de conformidad, la cual fue privada de su libertad por aproximadamente un mes, además de sufrir intimidaciones y males expresiones  durante el tiempo que duraron como pareja.

En su declaración, la víctima manifiesta que ella realizó el servicio militar desde el 1 de febrero del 2016, hasta el 31 de julio de 2018, con el grado de soldado en la Brigada Especial, donde desempeñó funciones básicas de seguridad; no obstante a ello ya tenía varios años de trabajar con inteligencia militar; durante ese periodo que estuvo prestando el servicio militar, conoció a través de las redes sociales a Erick Jonathan Hernández Silva, de 26 años de edad, que de igual manera estaba prestando servicio militar con el grado de subteniente, en la tercera Brigada de San Miguel.

Al continuar con su declaración, ella manifiesta que, por tener amigos en común en Facebook, ellos entablaron amistad y luego de un mes intercambiaron número telefónico, para realizarse llamadas y enviarse mensajes de Whatsapp; fue el 23 de enero de 2018, que se conocieron en persona, e iniciaron una relación de noviazgo, ese día Erick se quedó a dormir en la casa de ella, y fue así que cada vez que el salía de licencia de quedaba con ella.

Pero al mes de estar viviendo juntos como pareja empezaron los problemas, todo por celos.

El subteniente le controlaba bastante en sus redes sociales, y en el teléfono celular, las llamadas y mensajes que recibía, desde el mes de marzo hasta el mes que estuvo viviendo con él recibía lesiones psicológicas ya que Erick le decía “yo no sé por qué estoy con vos si no servís para nada”, que él tenía amigas más bonitas que ella.

La soldado sigue relatando la entrevistada que en el mes de junio de 2018 se separó de Erick, pero ella se quedó a vivir en la casa, aproximadamente un mes no tuvieron ningún tipo de comunicación, hasta finales de julio, que le envió un mensaje de texto para manifestarle que estaba embarazada, a lo que Erick le respondió el mensaje diciéndole que veía como le hacía ella sola.

A los días, el subteniente la llegó a buscar a su vivienda y la llevó hacia el municipio de Sonzacate, Sonsonate, donde la mantuvo privada de libertad por un mes. Fue en una oportunidad en la cual pasó consulta y que quedó ingresada que aprovechó para dar aviso a las autoridades sobre lo que le estaban haciendo.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas