Por: Agencias

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, afirmó que existen cinco nuevos casos de contagio por coronavirus, tras horas de confirmarse el primer caso en ese país.

Los nuevos casos surgieron tras el seguimiento a unas 177 personas que tuvieron contacto con el paciente inicial. Son “cinco casos positivos a COVID-19, los cuales se encuentran con sintomatología leve” y que corresponden al núcleo primario o más cercano a la primera paciente, insistió la funcionaria.

La nueva confirmación se da un día después de que Andramuño confirmara el primer caso de una mujer mayor, con enfermedades preexistentes y que llegó al país sin presentar síntomas de la enfermedad.

Sobre el paciente uno se dijo que días después afloraron los síntomas, por lo que fue ingresado en una zona aislada de uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad.

Además, detalló que las 177 personas que tuvieron contacto con la paciente inicial están sometidas a procesos de vigilancia y control constante y bajo atención domiciliaria.

La ministra hizo énfasis en que la mujer que llegó de España se encuentra en “las mismas condiciones” de ayer sábado, es decir con un pronóstico reservado, en régimen de aislamiento y con vigilancia permanente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas