Foto: Cortesía
Según el informe de las autoridades, los tornados que afectaron el sur de los Estados Unidos durante el fin de semana dejaron al menos 40 fallecidos y decenas de heridos.
El informe destaca que ocho personas murieron en el estado de Kansas en un accidente que involucró a más de 50 vehículos, causado por la baja visibilidad durante una «fuerte tormenta de polvo».
En Oklahoma, cuatro personas murieron mientras los incendios forestales y los fuertes vientos azotaban el estado, el gobernador del estado de Misisipi informó en una publicación en la red social X que al menos seis personas habían muerto allí y que tres seguían desaparecidas.
El presidente Donald Trump informó que tropas de la Guardia Nacional se desplegaron en Arkansas, donde, según las autoridades, tres personas murieron y 32 resultaron heridas a causa de la tormenta.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Estados Unidos registró el año pasado el segundo mayor número de tornados de la historia, con casi 1.800, solo superado por 2004.