elblog
Por: Redacción El Blog
8 octubre, 2021

(Foto/cortesía)

Por segundo mes consecutivo, los municipios de Soyapango, San Martín y Tonacatepeque, todos del departamento de San Salvador, no han registrado homicidios, según lo dio a conocer este viernes el criminólogo Ricardo Sosa.

Con esto, la reducción de homicidios es de hasta un 75% en diferentes zonas del territorio nacional. Teniendo mayor relevancia la reducción de hechos violentos en aquellos municipios que históricamente han sido conflictivos.

“Esto viene vinculado estrechamente con la Fase 4 del Plan Control Territorial, para mí es de mucha satisfacción anunciar que hay municipios con alta tasa poblacional que nuevamente en septiembre registraron cero homicidios. Soyapango, San Martín y Tonacatepeque continuaron por segundo mes consecutivo con cero homicidios”, expresó Sosa durante una entrevista televisiva.

De igual forma, el criminólogo detalló que el promedio mensual de homicidios en el país es de 17 por cada 100,000 habitantes; los datos policiales indican que septiembre de 2021 cerró con 54 muertes violentas, muy por debajo a los reportados en ese mismo mes pero de 2016, 2017 y 2018 (en el segundo gobierno del FMLN) cuando sumando esos tres septiembre hubo más de 1,000 homicidios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas