Cerca de 36 horas duró la búsqueda que montaron las autoridades para localizar a una adolescente de 14 años en Argentina. Todo el movimiento inició luego que la madre de la víctima interpusiera una denuncia por desaparición.
Sin embargo, habían fuertes sospechas que el responsable de la desaparición era la expareja sentimental de la madre, el cual se encuentra prófugo. La joven fue localizada con vida dentro de un pozo y confirmó que fue el sujeto quien la había secuestrado.
Todo comenzó el pasado lunes en la ciudad de General Rodríguez, Buenos Aires, donde la madre de la adolescente despertó y se enteró que su hija no se encontraba en casa, tampoco estaba su entonces compañero de vida quien es padre del hijo menor de esta relación. La mujer encontró una carta en la que la niña le explicaba que lo ocurrido no era culpa de ella.
De inmediato acudió ante la Policía local y denunció lo ocurrido. Además, alertó a las autoridades de que el sujeto anteriormente ya había intentado abusar a la menor de edad por lo que hubo mucha angustia en la mujer.
Las investigaciones y rastreo de la policía llevó a un equipo hasta un predio baldío en el barrio San Carlos, aproximadamente a un kilómetro de la vivienda de la familia.
Sin embargo, pasaron varias horas hasta enterarse que el dueño de la propiedad había prestado una pequeña casa de campo al sospechoso. Tras la exhaustiva búsqueda en el área y tras caer la madrugada, finalmente la joven fue encontrada atrapada dentro de un pozo con profundidad de dos metros y que tenía una tapadera de madera.
La joven fue rescatada, pero el sujeto no se encontraba. Poco después, se localizó la motocicleta y celular del tipo, quien anteriormente ya había sido condenado por aprovecharse de una jovencita.
Por su parte, la nueva víctima fue llevada a un centro hospitalario para pasar un chequeo médico, aunque, al parecer, se encontraba ilesa. Por su lado, el sujeto podría ser acusado de privación de libertad a lo que podrían sumarse otros delitos que sean expuestos en la investigación.