Por: Agencias

La gala del Balón de Oro 2021 tuvo un gran ausente, Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el peor lugar en más de una década dentro de las votaciones al terminar sexto, por debajo de Lionel Messi, N’Golo Kanté, Jorginho, Karim Benzema y Robert Lewandowski.

La estrella portuguesa fracasó con la Juventus en su intento de lograr la UEFA Champions League y en el verano fue transferido al Manchester United, donde al momento es octavo de la Premier League, fuera de puestos europeos.

A nivel individual apenas lleva cuatro goles en 10 partidos en el torneo inglés, lejísimos de las 11 anotaciones que suma Mohamed Salah, quien terminó séptimo para el Ballon d’Or.

Si existía una constante en el futbol en la última década era ver a Cristiano Ronaldo entre los tres primeros lugares al Balón de Oro -algo que ni Messi había logrado, sin embargo, este 2021 marcó el fin de la racha que comenzó en el 2011, aunque recordemos que en 2020 no hubo premiación por la pandemia de coronavirus.

La última vez que CR7 no fue Top-3 del Balón de Oro fue en el 2010, año en que Lionel Messi superó a sus entonces compañeros del Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, para lograr el que en ese momento fue su segundo trofeo individual como mejor futbolista del planeta.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas