(Foto/ Periódico Extra)
La Policía Municipal de San José, capital Costa Rica, detuvo a un pandillero de origen salvadoreño, el cual se encontraba en las inmediaciones de la terminal de buses 7-10, en las cercanías del antiguo Líbano.
De acuerdo con el periódico Extra, cuando los agentes del orden se le acercaron el pandillero se puso nervioso. Él estaba con otra persona en apariencia fumando marihuana.
Los oficiales le preguntaron por una serie de tatuajes que tiene, el hombre no supo que responder y lo aprehendieron.
De inmediato los municipales procedieron a indagarlo en el sistema llevándose la sorpresa de que tenía una causa abierta en la Fiscalía de Turno de San José desde el 26 de enero del 2019, bajo el número 229839-19, por violencia doméstica.
El detenido fue identificado como Ariel Adolfo Ruiz García, de 26 años, quien se encontraba de manera irregular en Costa Rica, pese a que tiene cédula de residencia.
Además se descubrió que el salvadoreño tiene un hijo costarricense, por lo que tampoco puede ser expulsado del país según la ley, por ello lo trasladaron de forma inmediata al Centro de Aprehensión Región Central (CARC) en Los Lagos de Heredia.