Por: Redacción El Blog

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de San Salvador logró la condena de un sujeto, a 38 años de prisión, por los delitos de Homicidio Agravado en grado de Tentativa y Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego.

El implicado fue identificado como Víctor Otoniel Ramos Rosa, miembro de la pandilla 18 ala revolucionaria, quien fue detenido en flagrancia en el pasaje Las Colinas, de la comunidad Quiñonez, del municipio de Soyapango, en el oriente de San Salvador.

La investigación de la Fiscalía establece que Ramos Rosa se encontraba en una vivienda del lugar de dónde provenían “gritos de auxilio”, por lo que tres agentes de la policía fueron alertados y se apersonaron al lugar. Al llegar, se encontraron con el ahora sentenciado, quien amenazaba con un arma de fuego a la víctima que goza de régimen de protección.

El imputado les dispara hiriendo a uno de los agentes, por lo que luego de un breve intercambio, es inmovilizado. En el lugar se le decomisa un arma de fuego, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, con la que se ha comprobado, que hirió al agente policial.

El Tribunal Primero de sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenarlo a 35 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado Tentado y tres más por la Portación Ilegal de Arma de Fuego.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas