Foto: Cortesía
En uno de los controles que mantiene de forma regular el Viceministerio de Transporte (VMT), las autoridades sorprendieron a un motorista de un microbús de la ruta 42-B conduciendo el automotor con pasajeros, y bajo los efectos del alcohol.
El chofer del microbús, que hace su recorrido entre Santa Tecla y el centro de San Salvador, manejaba con 248 miligramos de alcohol por decilitro de sangre, en la prueba de aire respirado.
Inmediatamente, las autoridades del VMT dieron parte a la Policía Nacional Civil (PNC) para que detuvieran al motorista, a quien se le imputará el delito de conducción peligrosa.
En el mismo control, ubicado a un costado del parque Cuscatlán, las autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la PNC impusieron multas a 12 conductores por no portar su documentación en regla.
Además, se impuso una multa a otro conductor de un microbús de la ruta 152, que circula entre San Salvador y Zaragoza, en el departamento de La Libertad, ya que manejaba con 82 gramos de alcohol por decilitro de sangre.