Durante las últimas horas fueron detenidos hombre y mujer, presuntos traficantes de personas, en la frontera La Hachadura jurisdicción del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, sostienen fuentes de la Policía.
«Al momento de intentar sacar de forma ilegal a una ciudadana salvadoreña… se les incautó dinero en efectivo y un vehículo en el cual transportaban a una víctima», detalla un informe.
Los supuestos «coyotes» fueron identificados como Manuel de Jesús Guzmán García, de 35 años, e Irene del Carmen Ayala Ramírez.
Ambos serán procesados por el delito de tráfico ilegal de personas, previsto y sancionado en el Código Penal vigente salvadoreño, pudiendo ser condenados hasta con 8 de prisión.
Según las indagaciones hechas por la Policía, a través de la División de Seguridad Fronteriza (DSF), sostienen que la víctima canceló en concepto de anticipo 4,000 dólares para ser transportada hasta los Estados Unidos.
Aunque, durante la ejecución del procedimiento fronterizo solo se incautó 600 dólares, un vehículo y un teléfono con los cuales contactaban y transportaban a la víctima.
«Ambos arrestados junto a los ilícitos serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes, primero a la Fiscalía General de la República (FGR) subregional de Ahuachapán y continuar con el debido proceso en los tribunales» detalla la PNC.