elblog
Por: Agencias
1 septiembre, 2018

Finalmente el Tottenham y Heung-Min Son pueden respirar tranquilos porque Corea del Sur es campeón de los Juegos Asiáticos.

Los Tigres de Oriente derrotaron 2-1 a Japón en tiempos extra y así evitaron que su jugador más emblemático cumpliera dos años de servicio militar.

La edición 2018 de los Juegos de Asia era la última oportunidad de Son para ser exento del deber marcial. Finalmente pudo cumplir el trámite y podrá volver al Tottenham, que estuvo a punto de perderlo durante dos temporadas.

En Corea del Sur el servicio militar debe ser prestado entre los 18 y los 26 años. A partir de esa edad el gobierno obliga a cumplir el trámite a quienes no lo hayan hecho.

En el caso de los deportistas de élite, pueden librarse del proceso si cumplen con algún éxito a nivel internacional, que es lo que ha conseguido este día Son. El jugador del Tottenham ya tiene 26 años y en caso de haber perdido esta final hubiera sido obligado a cumplir los dos años de servicio militar.

Antes, Heung-Min dejó ir dos trenes al no acudir a los Juegos Olímpicos del 2012, donde su selección fue bronce, ni a los Juegos Asiáticos de 2014, donde fueron campeones.

En los Mundiales el parámetro es octavos de final, pero Corea del Sur no superó la fase de grupos en 2014 y 2018, ediciones donde estuvo Son.

La novela del futbolista surcoreano más famoso ha terminado con final feliz para él y para el Tottenham.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas