elblog
Por: Redacción El Blog
29 agosto, 2018

Varios miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) solicitaron «que por dignidad mientras se convoca a una asamblea extraordinaria para destituir a su actual presidente, Luis Cardenal, por recibir sobornos y por enriquecimiento ilícito, este debería presentar ya su renuncia».

Recientemente, un abogado penalista presentó un aviso legal para que se investigue a varias personas que recibieron sobornos durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, entre los que se menciona a Luis Cardenal, actual presidente de la gremial empresarial.

Según el abogado, los beneficios obtenidos ilegalmente a través de fondos públicos por parte de estas personas deben ser devueltos, pues se enriquecieron ilícitamente.

Durante la gestión de Antonio Saca, Cardenal fue ministro del ramo de Turismo y según trascendió durante el juicio que se lleva a cabo actualmente contra el exjefe de Estado, se dio a conocer que los exfuncionarios de esa época recibían sobresueldos.

Periodistas y medios de comunicación también recibieron dinero proveniente de la partida secreta administrada por Casa Presidencial, entre los que se menciona a Gabriel Trillos y Nacho Castillo.

En el aviso penal, al que tuvo acceso este medio, el abogado solicita que a partir de la prueba documental surgida de las confesiones brindadas por el Ex Presidente Saca y otros de sus funcionarios cercanos, así como de lo declarado por un Testigo protegido, se procese a los denunciados, por los delitos de Negociaciones Ilícitas y participación en Lavado de Dinero.

En este sentido, muchos socios que pidieron no se publicara su nombre, han solicitado la renuncia de Luis Cardenal por los hechos en los que estaría implicado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas