Un automóvil fue recuperado, este viernes, gracias al sistema de videovigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron autoridades de la institución.
El vehículo tipo sedán color blanco placas P 851 -955, fue recuperado en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Según el reporte, el automotor fue ubicado “gracias al patrullaje virtual del 911 en coordinación con los equipos territoriales”, un trabajo conjunto que derivó en la recuperación del auto que tenía reporte de apropiación indebida.
Aunque en ese caso no reportaron capturas, de acuerdo con el Código Penal (CP), este ilícito puede ser sancionado con una pena carcelaria mínima de dos años y una máxima de cuatro.
“El que teniendo bajo su poder o custodia una cosa mueble ajena por un título que produzca obligación de entregar o devolver la cosa o su valor, se apropiare de ella o no la entregare o restituyere a su debido tiempo en perjuicio de otro, será sancionado con prisión de dos a cuatro años”, reza el artículo 217 del CP.