Foto: Cortesía CNH.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en el que se reclasifica el área de baja presión ubicada en el mar Caribe central, como Depresión Tropical Treinta y Uno.
De acuerdo al reporte, este sistema se desplaza en dirección oeste-suroeste, aproximadamente a 11 kilómetros por hora.
«El Centro Nacional de Huracanes (Miami), reclasificó el área de baja presión ubicada en el mar Caribe central, como Depresión Tropical Treinta y Uno, con vientos máximos sostenidos de 56 km/h», compartió el MARN.
El ente meteorológico informó que se espera que se fortalezca y se acerque a Centroamérica como huracán a principios de la próxima semana.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente, continuará evaluando el desarrollo del sistema, para informar oportunamente.
En ese sentido, las autoridades de Protección Civil mantienen Alerta Verde a nivel nacional debido a la vulnerabilidad de los suelos producto de la acumulación de humedad.
Tropical Depression #Thirty-One has formed in the central Caribbean Sea. The system is forecast to strengthen and approach Central America as a hurricane early next week. Latest at: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/iYxJVpba6H
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 13, 2020