Foto | Cortesía
Autoridades hondureñas detallaron que 12 de los 18 pasajeros perdieron la vida en el siniestro de avión ocurrido en Roatán, la noche del lunes.
Se trató de un avión de la aerolínea LANHSA, un Jetstream 42, que, al aparecer, sufrió fallas mecánicas cuando se dirigía hacia el puerto de La Ceiba, en la costa continental de Honduras, poco después del despegue.
Reportes de medios locales apuntaron que 12 personas han perdido la vida, cinco resultaron lesionadas y otra se encuentra desaparecida.
El Cuerpo de Bomberos apuntó que la aeronave impactó en el agua a un kilómetro de la costa, en un área de gran profundidad, lo que dificultó las labores de rescate y por ello aún no localizan a la persona desaparecida.
“Entre los fallecidos se encuentra el cantautor hondureño Aurelio Martínez, de 55 años, un referente de la música garífuna, informaron sus familiares. Entre los sobrevivientes, se reportó que una pasajera francesa de 40 años fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, para recibir atención médica”, detalló Infobae.
Autoridades aún continúan con nuevos buzos buscando a la persona desaparecida y trabajan por esclarecer completamente lo ocurrido y dar una explicación a los familiares de las víctimas y lesionados.