elblog
Por: Redacción El Blog
12 marzo, 2021

Foto: archivo.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció este viernes que los actuales parlamentarios usan los fondos públicos para contratar pagar a empleados domésticos, destacó Noticiero El Salvador.

Según el secretario general del SITRAL, Luis Ortega, tienen conocimiento que ese personal cuida «haciendas, negocios Y hasta les cuidan a sus niños», esto se le llama corrupción.

Ortega pidió a los nuevos parlamentarios que llegaran al Salón Azul a ocupar sus puestos el próximo 1 de mayo a realizar una auditorias a profundidad para esclarecer sobre este tema.

«Pedimos a los nuevos diputados, en primer lugar, que hagan ante la Fiscalía, que hagan ante la Corte de Cuentas y ante las instancias que corresponden, como el Ministerio de Trabajo, las investigaciones», aseguró el secretario general de SITRAL.

Ayer jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele dio a conocer que de acuerdo a información recabada, el 50% de las plazas laborales de la Asamblea Legislativa serían “plazas fantasmas”, es decir, de personal que no llega más que a cobrar.

En el mismo sentido, representantes del sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitrasal) denunciaron que dichas “plazas fantasmas” han sido otorgadas a familiares y simpatizantes de diputados y que “jamás han llegado a laborar a esta institución del Estado”.

VIDEO: https://twitter.com/NoticieroSLV/status/1370446777757933574

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas