elblog
Por: Redacción El Blog
22 junio, 2021

Con 64 votos a favor fue aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa y con mayoría de legisladores de Nuevas Ideas, un decreto transitorio para otorgar plazas por Ley de Salario a los maestros del sector público.

La iniciativa fue presentada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEUCYTE), Carla Hananía de Varela, a la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa.

La propuesta de decreto transitorio para concurso especial de plazas vacantes de docentes por Ley de Salarios fue apoyada por los diputados de la Bancada Cyan, quiénes se comprometieron a continuar trabajando en beneficio del gremio de maestros salvadoreño.

Con la normativa transitoria se proyecta incorporar al proceso de selección de plaza por Ley de Salario a los docentes que han trabajado durante los últimos tres años consecutivos de manera interina. También podrán concursar profesionales de nuevo ingreso.

“Creemos que es un buen momento para dignificar la labor que desarrollan los docentes que actualmente no cuentan con una plaza formal, por lo que hemos acompañado la propuesta de la Ministra de Educación”, dijo el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo.

En gobiernos anteriores, el sector de los maestros se mantuvo olvidado y marginado y nunca se les dio la oportunidad de poder optar a una plaza fija, pero ahora con el apoyo de los diputados de la Bancada Cyan se está legislando para dignificar al magisterio salvadoreño.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas