Por: Redacción El Blog

El Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Dirección de Centros Penales continuaron este jueves con el traslado de privados de libertad que se encuentran en bartolinas policiales hacia los diferentes centros penitenciarios.

Hasta el día de ayer se habían trasladado un total de 768 reos de las bartolinas policiales hacia cárceles, de los cuales 463 pertenecen a estructruras criminales.

La cartera de Seguridad dijo que este día se están haciendo los traslados desde las bartolinas de Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad norte, entre otras, para completar un total de 315; de estos 155 son miembros de estructuras criminales.

El Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que en esta primera fase se estarán trasladando a un aproximado de 2,500 privados de libertad, con lo que se reducirá en poco más del 50% el número de reos que se encuentran en bartolinas policiales, bajando  el hacinamiento.

«Hemos trasladado a 20 privados de libertad hacia al régimen de máxima seguridad, estos han sido identificados por girar directrices para que en este período se incrementaran los atentados contra miembros de las instituciones de seguridad», indicó Landaverde.

El funcionario agregó que estos grupos están reduciendo su número dentro y fuera del Sistema Penitenciario “vamos a seguir enfrentandolos con la Ley en la mano y no debe haber duda que los vamos a derrotar».

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas