(Foto/Archivo)
La Fiscalía General de República (FGR) busca que el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, regrese al Estado más de US $470 mil que malversó cuando fungió como diputado propietario por el FMLN.
Fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción informaron que el delito por el cual deberá responder el exfuncionario y su familia es enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con las autoridades, Reyes y su familia no pudieron justificar la cantidad de $359 mil en el momento de hacer su declaración patrimonial.
La Fiscalía detalló que ese dinero fue utilizado para hacer depósitos bancarios y para adquirir inmuebles en proyectos habitacionales lujosos. Las investigaciones establecen además que en el tiempo que se desempeñó como presidente de la Asamblea, realizó excesivos cobros de viáticos por un monto de US $99 mil.
Mientras que la esposa de Reyes Susi Melba Rodríguez Hernández también es procesada por no justificar dos irregularidades encontradas por Probidad, por un monto de US $12 mil que utilizó para realizar depósitos bancarios.
“En total son 472 mil dólares los que Reyes y su familia deben regresar al Estado, los cuales malversó durante el periodo 2006-2015, cuando fue diputado propietario y presidente de la Asamblea Legislativa”, sostuvo el fiscal de la Unidad Anticorrupción.