El ex presidente de la Asamblea Legislativa y ahora prófugo de la justicia, Sigfrido Reyes, realizó un total de 167 viajes pagados con fondos públicos en su época de funcionario.
Entre los países que visitó Reyes en “misiones oficiales” se encuentran España, Italia, Suecia, Suiza, Alemania, Holanda, Rusia, Francia, Suiza, Portugal, Inglaterra, Israel, Uganda, China, Tailandia, Turquía, Taiwán, Vietnam, Catar, Marruecos, Japón, Corea del Sur y República Checa, según recoge El Diario de Hoy.
Entre los viajas que le generaron mayor costo a los salvadoreños de sus impuestos se encuentra el que Reyes realizó al Parlamento de Israel por el que recibió $7,045 de viáticos en 2010.
Por su parte, para acudir a la VI Sesión de la Asamblea Consultiva de Parlamentarios por la Corte Penal Internacional realizada en Uganda, recibió solo en concepto de viáticos $7,556.
Mientras, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2014, el ahora prófugo recibió $8,481 en viáticos para acudir a Marruecos y Francia a la Asamblea Consultiva de Parlamentarios para la Corte Penal Internacional.
También, los salvadoreños tuvieron que pagar de sus impuestos $2,306, para que Reyes asistiera en marzo de 2013, al funeral del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Según las investigaciones, Reyes huyó del país el pasado 22 de noviembre, tras conocer de una investigación en su contra por los delitos de peculado, lavado de dinero y estafa agravada.
Actualmente, un total de 10 personas están siendo procesadas por pertenecer a esta estructura delictiva que lideraba el ex diputado del FMLN, entre los acusados se encuentra Susy de Reyes, esposa de Sigfrido.