Foto: @SIGETSV.
Personal técnico de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), mantienen constante monitoreo en los distintos centros penales del país, con el compromiso de garantizar que no exista señal telefónica ni de internet.
A decir del titular de SIGET, Manuel Aguilar, “en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la seguridad de la población salvadoreña es una de las prioridades”, por ello el trabajo es constante.
➡️ El compromiso con la población salvadoreña se mantiene.
— SIGET El Salvador (@SIGETSV) February 27, 2020
Nuestros técnicos realizan constantemente mediciones en todos los @CentrosPenales de #ElSalvador.
✅ El bloqueo de señal es EFECTIVO ??@Manuelsv @nayibbukele#TrabajandoPorElSalvador??#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/k2iBodAuC9
Desde que se puso en marcha el Plan Control Territorial, la SIGET ha desempeñado un importante papel en el bloqueo total de las señales telefónicas y de internet en los recintos penitenciarios del país, dicho bloqueo está salvando vidas de salvadoreños honrados, pues se evitan que las cárceles salgan llamadas de cabecillas ordenando hechos, tal como se hacía en el pasado.
Según las investigaciones de inteligencia del Estado, en el pasado, el 80% de los hechos se ordenaban directamente desde las cárceles, en su mayoría por cabecillas de estructuras.
Sumado al bloqueo de señal, las autoridades de Seguridad realizan constantes requisas. Además, los privados de libertad están trabajando por hacer autosostenibles los centros penales y así reducir la carga económica que le recae al Estado.
Según las autoridades, el 80% de los ilícitos y crímenes se ordenaban directamente desde las cárceles, en su mayoría por cabecillas de estructuras de pandillas.